26.4.09

El fútbol también cuenta cuentos

Disquisiciones sobre la habilidad (y otros cuentos)



[ ampliar ]

Fútbol y amistad. Sobre estos dos ejes giran los ocho cuentos de "Disquisiciones sobre la habilidad", del periodista y escritor Gustavo Grabia, el nuevo título publicado por Ediciones Al Arco.

Con contratapa de Alejandro Dolina, prólogo del poeta Fabián Casas y diseño de tapa del prestigioso ilustrador Augusto Costhanzo, Grabia (actual periodista del diario Olé) exhibe a lo largo de su libro no sólo su conocimiento de los rincones del fútbol, sino también de los lazos profundos con los que se aferran las amistades.

"Falta muy poco para que los más reacios terminemos de admitir el nacimiento de un nuevo género literario: el cuento futbolístico... Se van perfilando unas regularidades que, si tenemos suerte, se van a convertir en rigores ineludibles... Que las Disquisiciones sobre la habilidad ayuden a construir un mundo donde prevalezca la sutileza sobre la estupidez"

Podemos desear que estas Disquisiciones ayuden a construir un mundo donde prevalezca la sutileza y la inteligencia por sobre la estupidez, la violencia y el centro a la olla", opina Dolina.